Horizontalmente podemos ver dos tramos, claramente diferenciados por las molduras y las galerías, mientras que en las torres la horizontalidad queda subrayada, una vez más, por las galerías en lugar de pináculos o agujas. El tramo inferior queda centrado por el pórtico (que hace honor a los bastaixos que contribuyeron a la construcción de la iglesia) y el superior por el rosetón, con los dos ventanales que lo acompañan entre los contrafuertes y las torres. En basic el departamento tiene buena iluminación natural, las soluciones en remodelaciones siempre integraron las terrazas generando patios de luz, o pasajes laterales con áreas verdes, las cuales le dan mayor espacio al interior con una atmosfera distinta y confortable. La cocina se remodeló e integró al living-comedor, todo en tonos antracita y madera, conjugando distintos materiales de alto estándar generando unidad (Madera, estucado y cerámicas). Los materiales seleccionados para el proyecto ayudan a crear una atmósfera elegante y con equilibrio entre las características originales de el departamento y los nuevos elementos arquitectónicos.
En caso que sea un foto mural nos aseguraremos que no falta ningún panel para completar el mural. Mientras esperamos la llegada del nuevo SUV de Mazda, te invitanos a visitar nuestro catálogo de CX-3 (aquí) y de CX-5 (aquí), donde podrás conocer en detalle todas las versiones disponibles, los precios e incluso compararlo con otros modelos similares. Nuevamente se observa una clara evolución desde CX-3, pasando por CX-5 para llegar hasta CX-30. La CX-3 es innegablemente más juvenil, gracias a elementos como las salidas de aire circulares o la combinación de colores a un costado del tablero. Pero como dijimos anteriormente, eso solo entra en las especulaciones que se pueden hacer viendo los modelos de la marca en el mundo. Habrá que ver qué variantes son las que se están considerando para Chile, pero será sin duda uno de los actores principales en el segmento de los vehículos electrificados.
Al fondo de el pasillo, accedemos a el dormitorio principal por medio de una puerta. En el fondo tenemos un baño en suite, con tina y ventilación natural hacia terraza trasera. Lateral a este baño, visualizamos un cómodo espacio de sala de estar, lo que originalmente era un dormitorio, ahora con ventanas hacia el sur. En el fondo y conectado a este espacio, un escalón de antigua terraza sur-poniente, nos dirige a ampliación de dormitorio, con ventanales ponientes y salida a terraza lateral la cual se mantuvo (Terraza que quedó en medio entre ampliación de dwelling y dormitorio). Cercano al espacio de cama, conectamos con un nuevo walkin closet separado por una puerta corrediza, muy espacioso en ambos lados, con barras estantes y cajones, más ventilación pure.
Por su parte, la CX-5 es apenas 45 mm mayor (2.698 mm), con lo cual no debiera haber demasiada diferencia entre estas dos últimas materia de espacio inside. Si bien el nuevo CX-30 utiliza una evolución del lenguaje de diseño Kodo, es bastante frecuente que haya confusiones respecto de las diferencias que existen entre cada uno de estos tres modelos, ya que se ven prácticamente iguales. Pues bien, la idea en esta ocasión es establecer una comparación a efecto de hacer más claras las diferencias entre los tres todocaminos de Mazda. La renovación de este modelo toma elementos del conceptual HabaNiro, como el grueso pilar trasero que es de un color distinto a la carrocería y donde se incorporan las luces. En la zaga, resaltan los nuevos grupos ópticos, los cuales se encuentran unidos por una franja lumínica. En el inside se da un salto hacia un mundo más digital, destacando una pantalla curva orientada hacia el conductor.
En el fondo donde antiguamente se encontraba el baño de servicios, se despejaron los muros y se instaló la logia separada solo por un lado de la cocina. La nave central se ilumina mediante óculos abiertos (pequeños rosetones) entre las galerías de la nave central y las naves laterales. Entre las columnas del presbiterio los óculos pasan a ser altos ventanales, los cuales ocupan la mayoría del espacio vertical (muros) y refuerzan el efecto de las columnas dando un semicírculo de luz. Las naves laterales reciben luz provenientes de unos ventanales no muy grandes, que también contribuyen a iluminar la nave central. Aunque sin duda, gran porcentaje de la luz que recibe el interior pasa a través del rosetón de la fachada principal. Con este lenguaje arquitectónico de espacios profundos y amplios ventanales, se enmarcan vistas lineales dramáticos de los jardines que rodean la casa.